Con una medalla de bronce, en el Campeonato Nacional Clasificatorio realizado en Morelos, el selectivo varonil de polo acuático consiguió su pase a la Olimpiada Nacional 2025 que se desarrollará en Jalisco.
Los deportistas sudcalifornianos vencieron al equipo de la Ciudad de México, dentro del Clasificatorio Nacional de Waterpolo 2025 realizado del 1 al 4 de mayo, en el Complejo Acuático de Emiliano Zapata, en Morelos, donde compitieron 10 equipos juveniles.
Paulino Molina Torres, entrenador del equipo, destacó el nivel competitivo del evento y las dificultades que enfrentaron los deportistas:
“Compitieron muy bien; las condiciones estaban un poco adversas. No estamos acostumbrados a las albercas al aire libre debido al calor. A pesar del clima, los atletas respondieron y compitieron bien. Regresamos con muchas esperanzas de mejorar este resultado, de convertir el bronce en oro en la Olimpiada Nacional”.
El equipo sudcaliforniano está integrado por Ángel Flores del Real, Sebastián Cadena Aguilar, Jorge Serrano Gurmilan, Raúl Díaz Rico, los hermanos Fabian y Rodrigo Chiapa Gastelum, Alejandro Lazo Espinoza, Fabian Castillo Gutiérrez, Diego Santoyo Torres, Eric Luna Martínez, Ismael Estrada Becerra, Marcelino Ortiz Bochim, Carlos Alberto Ibarra y William Valdez Segoviano, este último distinguido como el mejor portero del clasificatorio.
Noé Fiol Verdugo, director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) celebró el trabajo de los atletas y resaltó que el Gobierno de Baja California Sur seguirá con el impulso del deporte en la entidad.
Finalmente, el equipo continuará con su preparación rumbo a la justa nacional donde buscarán conseguir una medalla de oro para Baja California Sur.
Leave a Comment