UN PREMIO QUE MOTIVA A SER MEJORES; COINCIDEN GALARDONADOS

Los galardonados con el Premio Estatal del Deporte 2024, coincidieron en señalar que además de ser una motivación, les compromete a seguir siendo mejores y entregar buenas cuentas a Baja California Sur, porque solo la constancia, disciplina y dedicación, hacen posible alcanzar las metas.

La ciclista olímpica Yuli Paola Verdugo Osuna, quien lograra el quinto lugar en París 2024, además del campeonato panamericano, manifestó que esta es la cuarta ocasión que consigue el premio, pero se disfruta igual que la primera vez, sobre todo en un deporte que genera pasión y en el que espera seguir mientras las capacidades físicas lo permitan.

Verdugo Osuna dijo que el 2025 será un año tranquilo que aprovechará para planificar bien el nuevo ciclo, que le permita llegar en plenitud a Los Ángeles 2028, que sería su tercera participación olímpica luego de las experiencias en Tokio 2020 y París 2024.

Por su parte, la clavadista Hikari Gutiérrez Ishida, multimedallista de los Nacionales CONADE, dijo que este premio le provoca felicidad y es resultado del trabajo que con mucho sacrificio realiza diariamente, teniendo el apoyo de su familia y demás compañeros que la impulsan a ser cada día mejor.

La entrenadora Beatriz Vilar de la Torre de la disciplina de natación artística, manifestó que luego de una año de muchas satisfacciones en el que se lograron resultados importantes tanto a nivel nacional e internacional con las atletas, llegando a tener presencia en Juegos Olímpicos de París 2024, el premio lo recibe ella pero es labor de equipo para alcanzar estos logros.

Finalmente, Enrique Caraballo Valdez, que asistió a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde estuvo dirigiendo a Yuli Verdugo y Ricardo Peña, dijo que este premio lo impulsa a seguir mayores éxitos y dando un ejemplo a un pueblo que lo acogió con calidez a su llegada de la isla de Cuba, para aportar sus conocimientos en el desarrollo de los talentos del ciclismo sudcaliforniano.

Leave a Comment